Por actos anticipados de campaña Pepe Toño podría perder candidatura

0
171

Por Karina Hernández

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió que José Antonio Estefan Garfias, candidato a gobernador por la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), sí incurrió en actos anticipados de campaña.

Revocando la resolución del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) y le pidió que fije la sanción correspondiente de acuerdo al catálogo en la materia.

El árbitro electoral especifico, el diputado federal con licencia inicio con la propaganda de su imagen antes de las fechas establecidas por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para el inicio de precampañas.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN), ya había tenido el respaldo del TEEO, quién desechó la denuncia, puesta por un militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), argumentando que no había incurrido en una ilegalidad, sin embargo resolución fue revocada este miércoles por la Sala Superior.

Con el acuerdo Estefan Garfias podría perder el registro de su candidatura a gobernador de Oaxaca, dejando así a la coalición CREO sin candidato que compita por la gubernatura.

La sanción que se le imponga al candidato se dará a conocer en los próximos días.