“Mi compromiso es terminar mi mandato”: Villacaña

0
145

Por Francisco RAMÍREZ

“El compromiso es terminar el mandato”, reitero el presidente municipal José Javier Villacaña Jiménez, quien no descartó la posibilidad de pedir licencia y poder apoyar el trabajo de campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Alejandro Murat rumbo a la gubernatura del estado.

Lo anterior, dijo, para evitar suspicacias y malos entendidos, como también en un momento dado ser rehenes de un cuestionamientos.

El edil capitalino quien desde hace un par de semanas anunció que analiza la posibilidad de pedir licencia al Cabildo para sumarse a la campaña del PRI, dijo que podría ser a mediados de abril cuando tome esta determinación que lo lleve a separarse del cargo por el tiempo que dura el proceso de campañas, después retornaría a ocupar su lugar en la presidencia municipal.

Por lo pronto, dejó en claro que el no competirá por ningún otro cargo de representación popular, en primer término porque este fue uno de los compromiso que hizo, en este sentido el PRI incorporará a gente valiosa en cada una de las posiciones que se disputan en este proceso.

Por cuanto se debe a la decisiones que toma el PRI, Villacaña Jiménez reconoció que son procesos que se viven en cada elección los partidos políticos; por lo que en este caso tiende a mostrarse la capacidad que tienen cada uno de los órganos para procesar quienes son sus abanderados; por lo demás, los partidos deben de pasar por un proceso de “cicatrización”, pero es un proceso natural en todos los partidos.

“En el caso del PRI, da gusto ver que hay gente muy bien formada y que a pesar de que no les va a tocar no están pensando en abandonar el barco”.

En cuanto a la definición del candidato a la presidencia municipal, reiteró que esta debe de darse a la opción de que cada quien tenga, porque en la medida que la decisión se tome, todos estarán de acuerdo que los procesos lo ganan quienes están mejor posicionados.

Por lo que respecta al trabajo que lleva a cabo el municipio en este tercer año de ejercicio, el primer concejal descartó que pidiendo o no licencia, los trabajos que en materia de obra se desarrollan no se detendrán.

“tenemos el compromiso de terminar en tiempo y forma todas las obras previstas para el 2016”.