Conductor de “Choferes del Sur” denuncia abusos por parte de sus jefes

0
234

Por Karina Hernández

Cansado de los abusos de autoridad, así como las malas condiciones en las que labora, un conductor de autobuses Urbanos de la empresa Choferes de Sur, acusó a la familia Candiani, “dueños de la compañía”, de no otorgar las condiciones suficientes para laborar.

En entrevista en un noticiero radiofónico en Oaxaca, uno de los conductores que por medio a represalias decidió omitir su nombre, informó que el día de ayer fue perseguido por la Policía y los dueños de la empresa, situación que lo orillo a dejar su unidad abandonada, debido a que le indicaron que lo iban a correr y sin indemnizarlo como la ley lo marca.

“Me solicitaron que acudiera a la terminal de los autobuses, para revisar algunos detalles, sin embargo ya sabía que los dueños tenía reunión y que pensaban despedirme, sin indemnizarme por los años laborados en la empresa, por mensaje de texto le pedí a mi jefe me dijera donde deja su unidad, por que no estaba conforme, pero no me respondió, minutos mas tarde decidí estacionar la unidad e ir a una tienda para comprar una botella de agua, cuando la policía llego al lugar queriendo detenerme sin ningún sustento”.

El trabajador del volante que comentó ya no ser rentable trabajar como chofer de urbano, informó que la familia Candiani, les paga a los conductores entre 200 y 300 pesos diarios, además de descontarles la rebaja que se les aplica a estudiantes y adultos mayores.

Asimismo, señaló que el combustible diésel que utilizan los camiones es pagado por sus choferes, por lo que tienen que sacar dinero para poder entregar la cuenta de 3 mil pesos diarios que los dueños solicitan, más lo del combustible, lo que provoca que ganen menos de 500 pesos, cuando les aplican los descuentos mencionados.

También indicó que no satisfechos con las ganancias que les generan los trabajadores, los empresarios también les cobran el uso del baño en la termina, los uniformes y hasta los logos para los autobuses e incluso si quieren cambiar de empresa-patrón les piden dos mil pesos para dejarlos ir.

Finalmente, el conductor informó que varios de sus compañeros comparten la misma inconformidad, por que en las próximas horas podrían realizar un paro de labores.