Agenda por Oaxaca, un esfuerzo incluyente y no personal

0
171

Por Francisco Ramírez 

Sin enredarse en temas políticos, Gerardo Gutiérrez Candiani regresó a la escena pública para presentar a presidentes de cámaras empresariales y organizaciones de comerciantes, la Agenda por Oaxaca.

Durante su participación, la cual fue antecedida por Benjamín Hernández Silva, presidente de la delegación Oaxaca de la COPARMEX, el ex aspirante a la gubernatura del estado, reiteró que la Agenda por Oaxaca ha sido un esfuerzo incluyente y no personal.

En este mismo sentido resaltó que la agenda por Oaxaca ha sido un Esfuerzo relevante”, como también expresa que es una respuesta a un clamor de la sociedad para generar cambios relevantes, por lo que esta puede servir como base de una propuesta para los candidatos que buscan gobernador Oaxaca.

Al reiterar que los resultados de esta agenda es también un compromiso de la sociedad y del sector empresarial; Gutiérrez Candiani, dijo son propuestas puntuales que servirán como base para crear un Estado moderno, más productivo, más competitivo, con mejores condiciones para poder detonar la inversión y la generación de empleo.

Reiteró que no está enmarcada sólo en una visión empresarial, sino en una visión incluyente, social, participativa y responsable para poder transformar y crear las mejores políticas públicas que nos permitan pasar de un estado subsidiario a uno que genere oportunidades y progreso para todos.

Insistió que la Agenda por Oaxaca es una visión muy completa del impulso a la economía oaxaqueña, en beneficio de los agricultores, pequeños productores y la creación de rutas turísticas que permitan la generación de empleos bien remunerados para evitar la migración y la fragmentación de las familias oaxaqueñas.

Hay temas con propuestas muy concretas como es: el sistema estatal anticorrupción, la transparencia en el gasto público, una nueva ley de obra pública y el acceso a una educación de calidad, entre otros.

Oaxaca necesita un gobierno que ponga el ejemplo y que sea facilitador y promotor del crecimiento, que cambie la mentalidad paternalista y realmente sea solidario e impulsor de una economía a favor del ser humano.

“Ahora, tenemos que caminar hacia la unidad de la sociedad y no sólo de un proyecto o de un partido político”, subrayó.