Nulidad absoluta del proceso interno de la COCEI en Juchitán: Consejo Electoral

0
178

Por Miriam Aguilar

Los integrantes del Consejo Electoral de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), resolvió la “nulidad absoluta del proceso interno y de la votación en general de la elección interna de la COCEI”, realizado el domingo pasado.

Lo anterior debido a las anomalías que alteraron sustancialmente la jornada electoral, determinaron resolver el fallo de nulidad y los resultados que arrojó dicho proceso.

Los ex presidentes municipales Héctor López Sánchez, Alberto Reyna Figueroa, Leopoldo de Gyves de la Cruz, Roberto López Rosado, Mariano Santana López Santiago y el actual Saúl Vicente Vásquez, manifestaron que, hubo la intervención de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Y de acuerdo al acta levantada quedó establecida, a la intromisión del PRI que a través de sus dirigentes quienes enviaron a sus militantes a votar en todas las casillas que eran exclusivamente para los seguidores coceitas como lo establecía la convocatoria.

Asimismo cuatro de los seis integrantes del Consejo Electoral de la COCEI votaron a favor de la nulidad de esta elección, solo Héctor López Sánchez López y Saúl Vicente Vázquez no votaron, sin dar a conocer sus razones.