Invitan a exponer en la Semana de la Fotografía Estenopeica

0
148

Por Comunicado

Mediante una exposición virtual en distintos puntos de la ciudad, la Séptima Semana de la Fotografía Estenopeica se llevará a cabo en Oaxaca con apoyo de Programa para el Fortalecimiento Artístico y Cultural de las Iniciativas Ciudadanas 2015 (C*15) que impulsa la Secretaria de Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

Dicha muestra celebrará también el Día Internacional de la Fotografía Estenopeica, y para tal fin se convoca a los fotógrafos interesados en aportar sus trabajos para formar parte de esta muestra, mediante una convocatoria sin distingo de nacionalidad, formato, temática o técnica.

Las imágenes seleccionadas serán proyectadas en distintos puntos de la ciudad de Oaxaca entre el 11 y el 30 de abril del año en curso. Asimismo, formarán parte de un video oficial de este evento el cual estará disponible en YouTube y de una publicación la plataforma ISSUU.

El único requisito es que las piezas propuestas hayan sido realizadas con cámara estenopeica o cámara oscura sin lentes. Deben ser propiedad del autor y enviadas antes del 20 de marzo de 2016.

Los interesados deberán enviar hasta dos piezas de 1200 pixeles por el lado mayor, en formato jpg y con una resolución de 150 dpi (puntos por pulgada). Los datos que deberán acompañar la fotografía son nombre del autor, ciudad, título de la obra, tipo de cámara, tiempo de exposición.

El correo electrónico al que los concursantes pueden enviar sus trabajos es oaxaca.estenopeica@gmail.com

Asimismo, se invita al público en general a seguir las actividades de este evento a través de sus redes sociales: Oaxaca Estenopeica, en Facebook; y @edpinhole en Twitter.

La fotografía estenopeica es aquella obtenida mediante una cámara especial, consistente en una caja dotada de película y una lámina con un agujero del tamaño de una aguja llamada estenopo. Las imágenes obtenidas se distinguen por su profundidad de campo.

El programa C*15 busca impulsar económicamente a los artistas o colectivos, organizaciones y empresas culturales con el objetivo de hacer a sus acreedores más productivos y competitivos, y propiciar el fortalecimiento y la consolidación de la producción cultural de Oaxaca y sus ocho regiones.

Las iniciativas seleccionadas deben tener como meta favorecer la diversidad cultural y reconocer el valor del oficio, los saberes, la creatividad, el patrimonio, la memoria y las prácticas de los individuos alrededor de las culturas y las artes.