“Estamos fuera del PRD”: Benjamín Robles

0
126

Por Karina Hernández

No hemos bajado la guardia, seguiremos en pie de lucha y vamos a rescatar Oaxaca, así lo señaló el ex precandidato del PRD a la gubernatura del estado, Benjamín Robles Montoya, al detallar que él y su equipo tienen un pie fuera del partido.

Y es que dijo después de el cochinero que se vivió el día de ayer en la elección presentaremos una impugnación. Sin embargo comentó que buscará participar en la elección como candidato a gobernador, por otra fuerza política el próximo 5 de junio.

“Hoy amanecimos con dos candidatos al gobierno de Oaxaca, ambos son del PRI, aunque vayan a defender uno al PRI y otro al los partidos de coalición, los dos son del PRI” aseveró.

“No negoció con corruptos”, así lo manifestó luego de informar que horas después de la designación, fue llamado por el virtual candidato del Sol Azteca y seguidores, para negociar, situación a la que no llegará, refutó Robles Montoya.

“No negociaré con un candidato que le esta arrebatando al PRD la dignidad, yo estoy con el pueblo, no soy el candidato de Gabino Cué, soy el candidato del Pueblo que quiere un democracia que se sienta en los bolsillo y ya no insistan” recalcó.

Así mismo agradeció a su equipo y a dirigentes del PRD que le brindaron su mano. Sin embargo dijo su decisión esta tomada y saldrá del PRD, para demostrarle que por Oaxaca se puede hacer mucho más.

Con respecto a las declaración que Estefan Garfias emitió en una radiodifusora la mañana de este jueves, cuando reconocía que Benjamín se encuentra en las encuestas por arriba del él, Robles Montoya, señaló que no solo esta arriba del candidato del sol Azteca, sino también muy por arriba del candidato del tricolor, Alejandro Murat Hinojosa, y manifestó que competirá con ellos por la gubernatura del estado.

También hizo un llamado a los militantes del PRD que se han sentido traicionados, para que se una a la lucha que a iniciado, “no se sientan tristes, yo no lo estoy seguiremos luchando por lograr que en Oaxaca impere la democracia”.

Estamos fuera del PRD, detalló que la manera elegante de decirlo es “tenemos un pie fuera del PRD”, pero que acudirá ante las instancias de ese instituto para realizar la respectiva impugnación.

Robles Montoya, acusó de traidor a presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Francisco de Asís Basave Benítez, al señalar que según los lineamientos para que se elegirá al candidato, iba a ser por el más posicionado, pero no fue así.

Finalmente dijo tenemos propuestas y acercamientos contras fuerzas políticas, que en su momento se darán a conocer, mientras iniciaremos la lucha legal.