Imparten taller sobre derechos humanos a personal administrativo del IEEPO

0
149

Por Comunicado

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO) a través de la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar, impartió el taller sobre Derechos Humanos a personal administrativo de diferentes áreas del Instituto.

La responsable del Departamento de Prevención de la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar, Mariana Valdivia Mondragón, señaló que esta capacitación se realiza en el marco del proyecto de Fortalecimiento de Igualdad de Género en Educación Básica con el fin de fortalecer los conocimiento sobre el tema de los derechos humanos.

Explicó que se ha capacitado a docentes de diversos niveles educativos con el objetivo de que conozcan la importancia de respetar los derechos universales de las personas. “En este trabajo se debe incluir a los trabajadores de apoyo de la educación para avanzar en forma integral en el fortalecimiento de la cultura de los derechos humanos”, resaltó.

Valdivia Mondragón señaló que el objetivo fundamental es fortalecer los conocimientos y sensibilizar a los trabajadores acerca de los temas de derechos humanos, igualdad de género y erradicación de la violencia.

Resaltó la importancia de capacitar a la persona administrativos, ya que son ellos quienes están en constante trato con los usuarios que acuden al IEEPO y es importante que conozcan los derechos que se deben respetar a toda persona.

Explicó que al capacitar a los docentes, no solo se fortalece la cultura del respeto de los derechos humanos entre las y los profesores, sino también se permite replicar estos conocimientos en las aulas, con las niñas, niños y adolescentes.

Detalló que en el 2015 acudieron a las regiones de la Costa, Sierra Norte, Sur, Cañada, Mixteca y los Valles Centrales, en donde se capacitó a personal educativo de 200 instituciones escolares.

Esta capacitación se brinda de forma dinámica, práctica y vivencial, y a través de las experiencias de los participantes se logran obtener mejores resultados.
Por último, invitó a los docentes para que participen en estas capacitaciones y se sumen a los esfuerzos que realizan el IEEPO a favor de los niños, niñas y jóvenes de nuestra entidad.