Pide PRI a INE suspender tiempos de radio y televisión a partidos en visita de Papa

0
283

Por MVS

La dirigencia nacional del PRI pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) suspender sus prerrogativas en materia de radio y televisión, es decir, que no se transmitan la sus spots en la ciudad de México durante la visita del papa Francisco a México.

Justificó que esta medida se busca que no se interrumpan las transmisiones de los medios electrónicos de los recorridos del Sumo Pontífice, con mensajes priístas.

En el oficio dirigido al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello y por instrucciones del líder priísta Manlio Fabio Beltrones, el representante partidista, Jorge Carlos Ramírez Marín, explicó que “la fe religiosa y el deseo de quienes quieran disfrutar estas transmisiones no deben tener interrupciones de carácter político, por lo que, respetando estas manifestaciones religiosas, le requerimos no se incluyan ningún spot del PRI en ellas”.

Cabe recordar que El viernes 12 comenzará a difundirse la pauta correspondiente a la integración del Poder Constituyente de la Ciudad de México, en la que, como ocurre en todo proceso electoral, está contemplada la transmisión de mensajes de todos los partidos y autoridades electorales.