Busca Gobierno del Estado proteger el empleo de sus trabajadores

0
172

Por Comunicado

Con la finalidad de mantener la plantilla de personal en las dependencias gubernamentales, el titular de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, Alberto Vargas Varela, informó que la dependencia está reduciendo rubros de gasto corriente.

Expresó que los recortes en el presupuesto federal que está siendo afectado por la baja en los precios del petróleo, los cuales necesariamente se reflejan en el monto de participaciones que recibe nuestro estado, sumados a los ajustes que ya se han estado aplicando a partir del 2014, dan como resultado que la situación económica del Gobierno Estatal sea realmente crítica.

Por lo anterior –dijo-se están buscando mecanismos para asegurar, en primer lugar la nómina del Gobierno.

Apuntó que es prioridad para el Gobierno Estatal mantener todas y cada una de las plazas  en sus distintas modalidades,  toda vez que ya se han hecho los ajustes para redistribuir funciones y evitar duplicidad, tanto en personal de base como de confianza.

Afirmó que esta situación ya se veía venir, pero el Gobierno del Estado está preparado para hacerle frente con reducciones y mayor control en el gasto, “aunque la realidad es que no existe un excedente, ni se vislumbra un aumento en las participaciones o recaudación que pueda ser utilizado para incrementos de los sueldos de los empleados, ni para mayores prestaciones, por lo cual es de vital importancia la conservación de plazas, por encima de cualquier otro gasto en el Gobierno” afirmó.

Agregó que este año 2016 será de más ajustes y economías para conservar la totalidad de  los empleos, con lo cual se seguiría dando seguridad a miles de familias que dependen económicamente del Gobierno del Estado.