Las de ocho columnas: “no pasarán quienes han saqueado a Oaxaca”

0
161

Por Redacción

Los titulares de los principales periódicos en el Estado:

Tiempo

Arrasan invasores con Cordillera Norte

A 2 años de que las protestas ambientales lograran que se suspendiera la construcción de un fraccionamiento, la aparición de viviendas continúa, sin autorización alguna.

Condena Obispo la ola de ejecuciones

El Obispo Auxiliar de Antequera-Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero condenó ayer los hechos violentos ocurridos en diversas zonas de la entidad, en donde el crimen organizado masacró el último viernes a un total de siete personas, incluyendo a un bebé de nueve meses.

Imparcial

Agobian a SAPAO fugas de agua y tomas clandestinas

Las fugas generan la pérdida del diez por ciento del agua que se entrega diariamente a los oaxaqueños de la capital, pues las tuberías que conducen el líquido tienen más de 50 años de existencia, reconoció Sergio Pablo Ríos, director de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).

Iglesia Católica no encubre pederastas: Obispo

Ni la Iglesia Católica, ni el Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello han encubierto al párroco Gerardo Silvestre Hernández, acusado y procesado por el abuso sexual a varios infantes en comunidades indígenas, afirmó ayer el Obispo Auxiliar, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero.

Noticias

Oaxaca herido; servir, pide Lona a los políticos

Oaxaca está golpeada por todas partes. “¡Servidores es lo que necesitamos!, indica el obispo emérito de Diócesis de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes”

“no pasarán quienes han saqueado a Oaxaca”

“No vamos a dejar pasar a quienes anteriormente han saqueado a Oaxaca, no permitiremos que una persona que afectó tanto a la entidad, intente gobernarla”, enfatizó enérgico Pepe Tonó Estefan Garfias, luego de hacerse pública la designación del Candidato oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado, con la cual -asentó- el tricolor apuesta por el retroceso para la entidad.

Despertar

Pueblos indígenas se pronunciaron vs. proyectos de mineras foráneas

En el marco del Encuentro Estatal de Comunidades y Organizaciones contra la Minería que se efectuó los días 29 y 30 de enero en la localidad El Cerro de las Huertas en la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, unas 30 organizaciones, 40 pueblos indígenas, dos centros de investigación y tres radios comunitarias, procedentes de las regiones de Valles Centrales, Sierra Sur, Costa, Istmo y Cañada, rechazaron los proyectos de explotación minera en manos de empresas foráneas que pretende imponer el gobierno federal con la anuencia del gobierno de Oaxaca, en la agencia municipal Monte del Toro, Ejutla de Crespo.

Murat no es un verdadero candidato de unidad del PRI

El gobierno federal y el CEN del PRI ya lo ungieron como candidato de unidad, pero la unidad tiene dos pilares importantísimas en política, las cuales permiten una dialéctica de unidad política, de reafirmación del candidato y del partido. Una candidatura de unidad política está basada en dos pilares que la sostienen: la unidad externa que representa legalidad e institucionalidad y la unidad interna la legitimidad.