Triquis protestan en la 59 Audiencia Pública

0
133

Por Karina Hernández

Habitantes Triquis de San Juan Copala, arribaron a la 59 Quincuagésima Novena Audiencia Pública, para protestar y exigir al gobierno del estado, la instalación de una mesa de diálogo.

Encabezado por Lorena Merino, los inconformes, impidieron el acceso a palacio de gobierno donde se esta llevando acabo la audiencia publica, para ejercer presión y lograr ser atendidos por el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.

Las inconformes detallaron que el tema que pretenden dialogar en la mesa de trabajo, es la reubicación, ya que aseguran son desplazados de San Juan Copala, Juxtlahuaca y llevan años sin poder ingresar a su comunidad.

Así mismo acusaron al coordinador regional en los Valles Centrales de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Rodolfo Quintero de Pablo, de no cumplir con el compromiso pactado, y es que dijeron él les había informado que el gobierno estatal había realizado la compra-venta de un predio en el Valle de Etla para que pudieran vivir, sin embargo, el convenio firmado el pasado 21 de diciembre de 2015 aún no se ha cumplido.

Finalmente exigieron al gobierno del estado dialogar de manera directa, pues los funcionarios que anteriormente han tratado el tema no han solucionado su problema.