Habrá atención para el comercio informal; Villacaña

0
125

Por Francisco Ramírez

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, anunció la entrega de 62 millones de pesos para dar atención al comercio informal en la ciudad de Oaxaca, del cual presentó la existencia de un censo con el cual se da certeza que la actual administración no ha entregado permiso alguno.

El edil capitalino quien cuestionó las declaraciones vertidas por el concejal Francisco Reyes Cervantes, respecto a este tema del comercio informal, las cuales también las calificó de “dolosas”, anunció la próxima entrega de estos recursos que serán “el primer paso” para la atención del comercio informal.

Previo a este anuncio, vio con agrado el trabajo hecho hasta el momento para normar este fenómeno que agobia a la capital. En este sentido presentó la documentación que soporta el censo que se ha hecho de mil 053 puestos que se ubican en la capital del estado.

En este contexto mencionó que a través de este mecanismo se da certeza no solo al ciudadano, quien a partir de ahora podrá contar con un instrumento para verificar que ni un puesto más se ubique en la calle, como también podrán verificar el número del permiso, quien se lo otorgó, las dimensiones del mismo y en qué sector se localiza.

En cuanto a los recursos que se le serán otorgado agradeció el respaldo del gobierno estatal, como también adelantó que en breve comenzarán su inversión en el terreno que ya se ha previsto para ello, por lo que sin duda este trabajo vendrá a mejorar la imagen de la capital.