Pobladores de Putla Villa de Guerrero piden auditoría para su presidente

0
349

Por Karina Hernández

Pobladores del municipio de Putla Villa de Guerrero en la región de la Sierra Sur, solicitaron a la Auditoría Superior del Estado (ASE), la aplicación de una auditoria urgente para el presidente municipal, a quien acusan de desvío de recursos públicos.

En conferencia de prensa, el Consejo Ciudadano de Putla, detallaron las diversas irregularidades que se hallaron en los resultados de la auditoria, realizada por la ASE en el 2015.

Anunciaron que recurrirán a la unidad técnica de evaluación de la ASE que encabeza Arq. Jorge Gopar, y solicitarán la intervención de los diputados Sergio López, Iraís Francisca González Melo, Gustavo Díaz Sánchez, presidente de la comisión de la vigilancia del congreso del estado, para analicen y den apoyo al municipio.

También convocaron a los diputados del congreso, para ayudar a defender los intereses del pueblo, y exigir que el edil rinda cuentas, ya que durante el ejercicio fiscal 2014 no presentó la cuenta pública y tampoco presupuesto de egresos.

Finalizaron informando que en el municipio hay pocas obras de infraestructura social y que no están justificadas, por lo que pidieron realizar una auditoria exhaustiva para detectar el desvió de recursos y castigar a él o los responsables del saqueo conforme lo dicta la ley.