Mínimos los avances en la negociación del STEUABJO

0
168

Por Francisco RAMÍREZ

Después de tres horas de bloquear los cruceros de Cinco Señores y la Calzada Héroes de Chapultepec con Boulevard Eduardo Vasconcelos, trabajadores del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) retiraron su manifestación en espera de una mesa de dialogo con los representantes del Gobierno del Estado.

Hasta el momento, integrantes del comité de huelga del sindicato, manifestaron que los avances de la negociación del contrato colectivo de trabajo con las autoridades universitarias ha sido mínimo, toda vez que el ofrecimiento por parte de rectoría para incrementar los apoyos económicos ha sido del 5% es “insuficiente”.

De la misma manera indican que parte importante de esta revisión contractual es la solventación de todas las violaciones que existen al Contrato Colectivo de Trabajo y que a la fecha la rectoría no ha dado atención, siendo estas en número de 51.

Luego de manifestar en calles de la ciudad, los inconformes retiraron la protesta para preparar la asamblea de información que sostendrán con la base trabajadora para tomar acuerdos en cuanto a las acciones a implementar el día de mañana, como también dar a conocer los avances que se tiene en la negociación.

En este sentido, se dijo que se espera la confirmación por parte de los representantes de la oficina de la gubernatura para confirmar la hora en la cual habrán de celebrar la reunión de trabajo y revisar los puntos pendientes que se tienen por parte de la gremial y el gobierno del Estado.

Tal y como ya lo han manifestado los integrantes del STAUO desde el 2015 se firmaron minutas de trabajo con el gobierno del estado y a la fecha solo se cumplen con tres puntos; situación que ha inconformado a la base trabajadora.

Son dos los puntos que se tienen pendientes de una resolución por parte del gobierno del estado, entre ellas la revisión del subsidio universitario, el cuan es el más bajo que se otorga en toda la república mexicana, situación que ha llevado a la UABJO a ser una de las instituciones carentes de infraestructura.