No publicación de Ley de Ingresos afecta al municipio; Grisel Valencia

0
153

Por Francisco Ramírez

La no aprobación primero y después la no publicación en el diario oficial del estado de la Ley de Ingreso municipales ha perjudicado la operatividad y la parte administrativa del municipio del Oaxaca de Juárez, reconoció la Regidora de Hacienda y Bienes Municipales, Grisel Valencia Sánchez.

La integrante del cabildo municipal quien confió que en los próximos días se subsane esta situación, admitió que principalmente donde se reciente esta falta de aprobación y posterior publicación de la Ley de Ingresos es en la operatividad, en la parte administrativa, en la recaudación, en los trámites que se realizan ante la Comisión de Hacienda.

Al insistir que esta situación que se ha generado no “está en nuestras manos”, Valencia Sánchez reiteró que la parte que les ha tocado realizar “los ciudadanos la podrán ver en los beneficios que trae esta ley”, por ello es que la preocupación es que ya se publique y poder poner al corriente el ejercicio fiscal del municipio.

Recordó que como pocas veces, el municipio de Oaxaca de Juárez no cobra intereses a sus contribuyentes dentro de los primeros meses del año, sino al contrario, en esta Ley 2016, los intereses van a empezar a correr desde el 1 de mayo.

“Los incentivos para el contribuyente se ampliaron hasta abril, así que ahorita tenemos descuentos hasta el 15 por ciento (%) en enero, 6% en febrero, 4% en marzo y 2% en abril; es por ello que comentaba que esta Ley es mucho más ciudadana”.

En este sentido explicó que se trabajó con las áreas operativas, la misma ciudadanía, siempre viendo sus preocupaciones en cuestión de impuestos; como también hay reducciones en el tema de obras públicas y desarrollo urbano, en el tema de panteones.

Por ello es que la regidora del PRI se sumó a las voces que hacen un llamado para la pronta aprobación y en consecuencia la publicación de Ley de Ingreso en la gaceta oficial, pues esperan poder actuar y ponerse en corriente.

“El cabildo mando en tiempo y forma al Congreso, el proyecto de ley, por lo que ahora le toca al legislativo cumplir con su tarea”, subrayó la concejal.