DIF Estatal entrega materiales didácticos, equipo y mobiliario por más de 340 mil pesos

0
224

Por Comunicado 

La Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, María de Fátima García León entregó apoyos por 346 mil 549 pesos, en beneficio de Asociaciones Civiles, Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), el Centro de Desarrollo Infantil 2 (CENDI) y del programa “Aprender a ser”.

En primer término, Fátima García realizó la entrega de material didáctico a 18 autoridades municipales y tres Asociaciones Civiles, por un monto de 15 mil pesos; asimismo, equipo de servicio y de seguridad, correspondiente a la temática “Atención Educativa Asistencial”, por un monto de 83 mil pesos.

Posteriormente otorgó 15 equipos de cómputo, dos reguladores de voltaje y un multifuncional, destinados al taller de computación del programa Aprender a ser, con una inversión de 86 mil 250 pesos. Recurso asignado por medio del Comité Técnico Estatal para la Prevención y Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Calle.

Finalmente, la Directora General acudió al CENDI 2, en donde supervisó el equipamiento de diversos espacios, la entrega de mobiliario y de materiales que ayudarán a ofrecer un mejor servicio para 190 niñas y niños; para ello se destinaron 162 mil 299 pesos.

Al respecto, García León destacó el trabajo que encabeza la Presidenta del Consejo Consultivo, Mané Sánchez Cámara, y expuso que para la institución es muy importante que se siga trabajando a favor de la niñez oaxaqueña.

En nombre de los representantes de los municipios beneficiados, María de Lourdes Rosete Cruz, Presidenta del Comité DIF de San Pedro Mixtepec, expresó su agradecimiento al organismo estatal y al Gobierno de Gabino Cué por los apoyos que permiten la atención a la ciudadanía.

En ese sentido, Lourdes Rosete, recordó que durante el año que terminó se abrió otro CAIC; ahora tenemos dos en San Pedro Mixtepec, “ por lo que agradezco profundamente el apoyo que hacen llegar a todos estos niños.

La Presidenta del DIF de San Pedro Mixtepec, agregó que el Sistema DIF Estatal tiene la voluntad de contribuir al desarrollo de todas las familias de nuestro estado y en especial de los menores.

Beneficiarios del programa Aprender a ser

Miguel Ángel Fernández Vásquez, de 11 años y vecino de la colonia Reforma Agraria, acude por las tardes al taller de secretariado y computación desde los nueve años; viene acompañado de su mamá quien toma el taller de corte y confección.

Asimismo, la señora Magda Reyes Peña dio testimonio de los beneficios que ella y su hijo con discapacidad obtienen al acudir al programa Aprender a ser. “Yo vengo a aprender también para apoyarlo a él. Estamos muy contentos por el apoyo que nos está dando el DIF, hacia los niños y hacia nosotros los adultos también”, dijo.

La señora Magda hizo la invitación para que las familias oaxaqueñas se acerquen al DIF Estatal, ya que por medio de la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario se imparten diversos cursos y talleres. Asimismo, se les brinda  apoyo pedagógico, atención psicológica y médica, actividades culturales y se cuenta con los servicios del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y del Sistema Abierto de Bachillerato.

Para mayores informes sobre los servicios que la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario ofrece, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del Sistema Estatal DIF Oaxaca, en la colonia Miguel Alemán de la capital oaxaqueña, en calle Vicente Guerrero 114; o pueden consultar la página de internet: www.difoaxaca.gob.mx.