Comisaría de Vialidad imparte pláticas interactivas del reglamento a la niñez de educación primaria

0
177

Por Comunicado

Con la intención de generar una cultura vial entre la niñez, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación de Capacitación, Escuela Vial y Actualización, continua impartiendo pláticas sobre el reglamento de vialidad a alumnos de nivel primaria.

Las pláticas se imparten en distintas instituciones educativas públicas y privadas, con el objetivo de cubrir en su totalidad las escuelas que se encuentren en la capital y sus 13 agencias.

Se trata de pláticas interactivas, a través de títeres con teatro guiñol, con el objetivo de generar una cultura vial entre todos los menores de edad, ya que son los que generalmente viajan con sus padres y nos interesa que también conozcan el reglamento de Vialidad para que puedan ayudar a prevenir algún accidente.

Dichas capacitaciones tienen que ver con el funcionamiento del semáforo, señales viales, como alto, pase al peatón y límites de velocidad, entre otras. Asimismo, la importancia del papel que desempeñan elementos de Vialidad.