Realiza SSO acciones de saneamiento en mercado de “La Merced”

0
150

Por Comunicado
Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población oaxaqueña, así como de visitantes nacionales y extranjeros, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevaron a cabo acciones de saneamiento en el mercado “Democracia”, mejor conocido como de “La Merced”, ubicado en la capital oaxaqueña.

El director de Regulación y Fomento Sanitario de la dependencia, Hugo Luis Llaguno, informó que durante los días 21 y 22 del presente mes, se efectuaron visitas de verificación sanitaria y organolépticas de los alimentos y bebidas que se expenden.

Explicó que se inspeccionaron distintos productos alimenticios en 15 comedores, siete carnicerías y tres cremerías, en donde se constató que todos los establecimientos cumplen con la normatividad vigente, incluyendo la constancia de manejo higiénico de alimentos que por normatividad deben tener a la vista.

Afirmó que no hubo ninguna suspensión de establecimientos, y recordó que dicho mercado recientemente fue remodelado, pintado y mejorado en su estructura sanitaria, por lo que su operación actual es de completa higiene.

Luis Llaguno destacó que en la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, y a través del encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, no se escatiman esfuerzos para promover condiciones de salubridad a los mercados en el estado.

Por ello, exhortó a las y los locatarios a mantener en óptimas condiciones sus instalaciones, a fin de evitar el acumulamiento de basura y la proliferación de fauna nociva.

En su oportunidad, el líder de los 350 comerciantes adheridos a esta plaza comercial, Fidel Castellanos Serret, mencionó que “el objetivo fundamental de estas acciones conjuntas, es la de velar por la salud de la población oaxaqueña y de los visitantes que acuden a la entidad, por lo que los comensales tendrán la certeza de que los alimentos están debidamente preparados”.

Finalmente detalló que por casi 45 años los comerciantes de La Merced han servido a la ciudadanía y continuarán ofertando servicios de calidad, por lo que invitó al público en general a seguir consumiendo los productos que allí se expenden.