Asesinan a balazos a regidor de cultura en la Costa

0
156

Por Karina Hernández

La noche del pasado jueves fue asesinado a balazos el regidor de Cultura de Jamiltepec, Marcos Hernández Bautista de 38 años de edad, en el municipio de San Andrés Huaxtepec.

Los hechos se sucitaron alrededor de las 21:00 hrs cuando el funcionario municipal salía del Bar “Los Abuelos” ubicado en la vía 200 en el municipio antes mencionado, cuando fue agredido a tiros.

Al lugar arribaron elementos de la policía estatales y el agente del ministerio público, adscrito a esa demarcación para iniciar con las investigaciones pertinentes y ordenar el levantamiento del cadáver y su respectivo traslado al descanso municipal, para realizarle la necropsia de ley.

La Fiscalía General de Justicia de la Región de la Costa, informó que el lugar se halló casquillos repercutidos  9 milímetros.

Así también se informó que el occiso viajaba en un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta de color blanco, con placas de circulación HCH-9430 del estado de Guerrero, cuando fue agredido a tiros.

Nota: Marcos Hernández Bautista, también se desempeñaba como corresponsal del periódico Noticias Voz e Imagen de Oaxaca y colaboraba para varias estaciones radiofónicas en la región de la Costa, también era  dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la zona, asimismo, se desempeñó como Jefe de Prensa de la entonces Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa), la cual estaba a cargo de Salomón Jara Cruz.