Regidores procederán penalmente contra edil de Xoxo

0
242

Por Francisco Ramírez

Nubelis Zárate López, regidora de Seguridad Pública, así como Pedro Onésimo Santiago Ruiz, regidor de gobernación del municipio de santa Cruz Xoxocotlán, anunciaron que procederán en contra del edil de esta demarcación Héctor Santiago Aragón, luego que por “revancha política” los remitiera a la cárcel pública municipal.

Los concejales quienes vertieron ante la opinión pública su situación, como la que priva en este municipio, indicaron que ante la violación a sus derechos por parte del presidente municipal.

Asimismo dijeron que no sólo procederán penalmente contra Santiago Aragón, sino también en contra del secretario municipal Martín Rosado Chávez y el director de la policía municipal, Alberto Martínez Bartolano.

Zárate López refirió temer por la integridad de ella y su familia, toda vez que esta agresión obedece a los señalamientos que han hecho respecto a la mala administración y el mal manejo de los recursos públicos por parte del presidente municipal y su “camarilla”.

“Quieren callar nuestras voces humillándonos, haciendo uso de la fuerza pública, la cual debería de estar al servicio del pueblo y no a los caprichos e intereses del presidente municipal”.

A su vez Santiago Ruiz contó la forma como fueron tratados por parte de los elementos de la policía municipal durante su traslado a la Fiscalía General de Justicia, violando en todo momento sus garantías individuales.

Por separado el también concejal del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Argeo Aquino Santiago, indicó que tanto como regidores y como habitantes se han unido para exigir claridad y transparencia en el manejo de los recursos públicos, derivado de los excesos del edil, por ello piden se transparente la información y se evite caer en la provocación, toda vez que no descartó un enfrentamiento de grandes dimensiones.

“Este tipo de agresiones obedecen a que han levantado la voz por toda la opacidad que existe en el manejo de los recursos públicos en Santa Cruz Xoxocotlán”, subrayó Aquino Santiago, quien a la vez expuso que en el municipio no hay obras, no se dan los servicios suficientes y la policía está al servicio de la familia Santiago Tiburcio y los funcionarios que cobijan a esa dinastía.