Reconoce dirigencia magisterial al Nuevo IEEPO

0
128

Por Comunicado 

A seis meses de la promulgación del decreto de creación del nuevo IEEPO, el primer encuentro entre la autoridad educativa estatal y la dirigencia de la Sección 22, se llevó a cabo en un clima de respeto mutuo, sin movilizaciones ni protestas de ninguna índole.

En un clima de respeto institucional y disposición al diálogo, el director general del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, recibió este miércoles a integrantes de la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes entregaron una solicitud formal para la realización de una mesa de trabajo con las autoridades del organismo educativo.

A seis meses de la promulgación del decreto para la creación del nuevo IEEPO y la recuperación de la rectoría educativa en la entidad, el titular del organismo rector de la educación básica de Oaxaca, recibió en sala José Vasconcelos del edificio central de ese instituto, al secretario general del gremio magisterial, Rubén Núñez Ginez, quien estuvo acompañado por miembros de la comisión política, para entregar al funcionario un proyecto de agenda temática con planteamientos de interés gremial, para ser abordada en una eventual reunión de trabajo.

Como muestra de la apertura del gobierno que encabeza Gabino Cué, el titular del Nuevo IEEPO expuso que la solicitud presentada será analizada y se dará respuesta en los términos que establece  la ley de la materia.

Durante el encuentro, Robles Cruz entregó un exhorto por escrito a la dirigencia magisterial, para que coadyuve a la regularización laboral de sus agremiados con base en el artículo 78 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, además de requerir la presentación de los vehículos oficiales que aún se encuentran bajo resguardo de personal sindicalizado, con el propósito de reasignarlos a servicios oficiales y actualizar el sistema de inventario de bienes muebles del IEEPO. El referido oficio fue dicho recibido de conformidad, con el acuse de recibo correspondiente.

A través de este primer encuentro entre autoridades educativas y la dirigencia de la Sección 22, la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, reafirma su disposición al diálogo, así como de iniciar una nueva relación laboral fundada en la legalidad, en el respeto a los derechos de los trabajadores, pero sobre todo, con la finalidad de trabajar en favor del  derecho a la educación de calidad para  la niñez oaxaqueña.

Se demuestra también que es posible privilegiar el diálogo y las coincidencias, por encima de  negociaciones a espaldas de la sociedad o través de medidas de fuerza que lastiman a la sociedad, a las instituciones y al Estado de Derecho.

Robles Cruz destacó que se revisarán con profesionalismo, transparencia y responsabilidad social las peticiones presentadas, en donde se antepondrá el interés común de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños en acceder a una educación de calidad y al proceso de implementación de la Reforma Educativa.

Durante la visita, estuvieron presentes funcionarios de primer nivel del Instituto, así como integrantes del Comité Ejecutivo Seccional del gremio magisterial.