Las de ocho columnas: El PRI debe valorar expulsión de Ulises Ruiz Ortiz: Villacaña

0
151

NOTICIAS
-Rechaza vocero de AMLO esté hospitalizado: César Yánez, vocero de -Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que el líder de Morena goza de buena salud y desmintió las versiones que circularon este viernes por la mañana sobre un posible ingreso de López al Hospital Mocel.

-Celebra Yólox al “Dulce Nombre de Jesús”: Localizado a 112 kilómetros de la capital oaxaqueña, San Pedro Yólox, celebró ayer una de sus fiestas más importantes, en honor al “Dulce nombre de Jesús”.

-Marcha de magisterio termina en zafarrancho: La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizó este viernes la primera marcha del año, con un contingente de alrededor de 200 trabajadores de la educación, pertenecientes a la región de los Valles Centrales, que avanzó de la Fuente de las Ocho Regiones al zócalo de la Verde Antequera. Ahí, en el llamado por la gremial “sitio de la resistencia”, los maestros intentaron ingresar por la fuerza al palacio de gobierno y retuvieron a un policía, para exigir una mesa de diálogo con el gobernador, Gabino Cué.

-Celebran a “Tata Chú” en Huajuapan: Con el repique de campanas comenzaron este viernes las celebraciones en honor al Padre Jesús en Huajuapan, en lo alto de esta ciudad, en donde el Creador cuida a todo su pueblo, ahí está el templo de “Tata Chú”, el cual está de fiesta y es celebrado en varias zonas de la región Mixteca.

IMPARCIAL
-Intenta Sección 22 ingresar violentamente a Palacio: Luego de una marcha y un conato de violencia en el acceso principal del Palacio de Gobierno, integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño fracasaron ayer en su intento de acercamiento con el Gobierno del Estado, en la búsqueda de una mesa de diálogo y negociación.

-Inculca Municipio cultura de vialidad en menores: La autoridad municipal emprendió el programa “Aprendiendo a Conocer el Reglamento de Vialidad” para niños que identifiquen las señales de tránsito y evitar infracciones que se dan de manera constante.

-Marcha STEUABJO el lunes; paro de labores, martes: Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) acordaron para este lunes una marcha de Avenida Universidad a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), a partir de las 15:00 horas.

TIEMPO
-Abre Municipio de Oaxaca portal web para pago electrónico de impuestos y derechos: El municipio de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez, a
través de la Secretaría de Finanzas y Administración, dio a conocer que a
partir de este viernes, está disponible el portal web:

-Intentan maestros de la 22 ingresar a fuerza al Palacio; los rocían con gas lacrimógeno, retienen a policía: Los maestros de la Sección 22 que marcharon la mañana de este viernes para exigir la liberación de 4 maestros detenidos por la PGR hace dos meses; exigían en un mitin una mesa de negociación con el gobernador Gabino Cué e intentaron ingresar por la fuerza al Palacio de Gobierno, empujando a policías; fueron dispersados con gas lacrimógeno y retuvieron a un uniformado.

-El PRI debe valorar expulsión de Ulises Ruiz Ortiz: Villacaña: Al reconocer que Alejandro Murat podría ser un “buen candidato del PRI al gobierno de Oaxaca” por reunir los requisitos y contar con la experiencia necesaria para encabezar los destinos de la entidad, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, consideró que el PRI nacional debe valorar la expulsión de Ulises Ruiz Ortiz, puesto que pretende “descarrilar” la elección interna.