Audio escándalos, a investigación en el PRD: Carol

0
151

Por Francisco RAMÍREZ

Dando casi “carpetazo” al tema de los “audio escándalos”, en los cuales se han involucrado a miembros del Partido de la Revolución Democrática y al ex gobernador del PRI, Ulises Ernesto Ruiz Ortiz; el presidente estatal del Sol Azteca, Carol Antonio Altamirano, dice “se investigará”.

Abrumado por los medios de comunicación, el dirigente del PRD condena las grabaciones y video escándalos que a través de redes sociales se han difundido y en las cuales miembros del PRD, como recientemente el Concejero Nacional Jesús Romero López, se ha visto involucrado.

“Lo condenamos y serán los órganos jurisdiccionales del partido los que deberán de tomar la decisión, no lo determino yo”, dice el también diputado federal respecto a si se sancionará este tipo de situaciones.

“Cualquier conducta que sea inadecuada y que afecte la imagen del partido, se tiene que analizar y conocer por parte de los órganos jurisdiccionales del partido”, reiteró a la vez que reconocer que la grabación entre Jesús Romero López y Ulises Ernesto Ruiz Ortiz, “fue un hecho público y notorio… sobran militantes que pedirán explicación del tema”.

Carol Antonio se sacude los cuestionamientos e insiste que “toda acción que afecte la imagen del partido tiene que ser investigado, desde la posición que tenemos estamos obligados a respetar la Ley y los estatutos del PRD.

Al traer el tema, que en el caso del hoy secretario del PRD, Hugo Jarquín, quien compitió por el Partido Unidad Popular en la pasada contienda para presidente municipal, no se sancionó, el dirigente perredista “saca un haz de la manga” y refiere: “En el caso de Hugo no se siguió el procedimiento… no se dio el dictamen”.

De menara previa Antoni Altamirano dice que serán cuidadosos de los pactos que hagan se lleven a cabo de una manera transparente; como también se pronunció por que el PRD sea la vía para profundizar el cambio en Oaxaca, por ello es que a sus precandidatos se les dará el mismo trato buscando con ello la Unidad.