Se brinda atención médica en San Francisco la Paz, Chimalapa

0
189

Por Comunicado

En tanto, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), informó que pobladores de San Francisco La Paz, Santa María Chimalapa, reciben atención médica por parte de los Servicios de Salud de la entidad, como consta el pasado martes 5 de enero, donde una brigada móvil se trasladó a dicha población para atender a las personas que necesitan este servicio básico y derecho fundamental.

Asimismo, el pasado 1 de enero, el Coordinador Regional en el Istmo de Protección Civil, Tore Knape, se trasladó a la zona para valorar diversos casos de salud, en específico, de la señora Pérfida Roque Jacinto, de 39 años.

El funcionario estatal hizo del conocimiento de los familiares de la señora Pérfida Roque Jacinto, que por su estado de salud era necesario transportarla a la ciudad de Matías Romero, ofreciéndole el apoyo por parte del Gobierno del Estado para su traslado, custodiada por elementos de la Policía Estatal para garantizar su seguridad. Sin embargo, no aceptaron dicha propuesta y lamentablemente ocurrió su deceso.

El Gobierno del Estado tomó esta medida de acercamiento con la comunidad, toda vez que ha recibido reporte que de la existencia de varias mujeres que se encuentran en proceso de gestación y necesitan atención médica.

El caso más reciente es de la señora Araceli Martínez Manuel, quien acompañada por su esposo Joel de Dios, aceptó los servicios ofrecidos por este representante del Gobierno del Estado y este miércoles 6 de enero, fue trasladada a su hogar con su infante  por una ambulancia de El Barrio de la Soledad, custodiada por la Policía Estatal.

En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Publica brindan servicios de patrullaje en la zona para salvaguardar la integridad física de los habitantes, incluyendo a los trabajadores del sector salud adscritos en la población. El coordinador regional en el Istmo de la Secretaría General de Gobierno, Venustiano Gutiérrez Reyna, mantiene constante comunicación con los habitantes para brindar la atención que sea necesaria.