Las de ocho columnas: Legisladores engañaron a IP; sí aumentaron el ISN

0
194

Los titulares de los principales periódicos en el estado:

Tiempo

Legisladores engañaron a IP; sí aumentaron el ISN

“Los diputados de la LXII Legislatura nos engañaron. Nos prometieron que no aumentarían 50 por ciento el Impuesto Sobre Nómina (ISN) y nos salieron con su Domingo Siete”, dijo ayer el presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Benjamín Hernández Gutiérrez, al cuestionar a los diputados locales por recetarle a las empresas oaxaqueñas un aumento de impuestos del 2 al 3 por ciento en pleno año electoral.

Emite SEP reglas para el Programa sobre Desarrollo Profesional Docente

La SEP emitió las Reglas de Operación para el Programa Desarrollo Profesional Docente 2016, dirigido a todo el personal docente, técnico docente, con funciones de dirección, de supervisión y de asesoría técnica pedagógica de educación básica, media superior y superior de las 32 entidades federativas.
Imparcial

Persiste la venta ilegal de cuetitos

A pesar de los operativos que han llevado a cabo las autoridades para evitar la venta ilegal de juegos pirotécnicos, a las afueras de las plazas y centros comerciales, los vendedores ambulantes volvieron a comercializar cuetitos.

Aumentan quejas por violencia obstétrica

Con al menos 20 quejas de violencia obstétrica durante enero de 2014 a junio de 2015, Oaxaca representa uno de los estados del país con incremento en las denuncias por este tipo de violencia ante organismos de derechos humanos.

Noticias

Insuficiente nuevo presupuesto: fiscal

El fiscal general de justicia del estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, expresó que el presupuesto de 610 millones de pesos, autorizado la madrugada de este jueves por la Cámara de Diputados, es insuficiente para el cumplimiento de las tareas de la institución en 2016, sobre todo para encarar los retos que implica la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acudatorio.

Denuncian presunta negligencia en ISSSTE; iban a “dejar morir” a recién nacido

Personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) delegación Oaxaca, habrían incurrido en una posible negligencia médica al no atender de manera oportuna a un bebé de apenas 11 días de nacido.