Las de ocho columnas:  Aprueba Congreso Paquete Fiscal 2016

0
184

Por Redacción

A continuación los principales titulares del estado:

Imparcial

Aprueba Congreso Paquete Fiscal 2016

El pleno de la LXII Legislatura local aprobó esta madrugada el Paquete Fiscal 2016, el cual supera los 60 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 6 por ciento respecto del presupuesto del año anterior.

Registran hoteles cifra récord de ocupación

Una ocupación del 98 por ciento registra la ciudad de Oaxaca de Juárez en esta segunda etapa del periodo vacacional decembrino. Hasta este 31 de diciembre, los hoteles están llenos, pero viene una etapa de desocupación por el cambio de turismo que arribará a la ciudad.

Noticias

Confirman impuesto sobre la nómina

La LXII Legislatura del Estado aprobó la madrugada de hoy, con 34 votos a favor, que el pago de tenencia vehicular sea de un peso en modelos de nueve años anteriores hasta con un valor de 250 mil pesos; además, el incremento del Impuesto Sobre la Nómina del 2 al 3 por ciento, con un catálogo de estímulos.

Se han creado más de 35 mil empleos formales

Como parte de la política laboral impulsada en el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo para generar la empleabilidad de las y los oaxaqueños, en esta administración se han incorporado 35 mil 585 nuevos trabajadores y trabajadoras al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representa una tasa acumulada de crecimiento neto de 20.11%.

Despertar

Exigen comuneros de Chimalapas alto a las invasiones y el espionaje

La asamblea de comuneros de San Francisco La Paz, Santa María Chimalapa, autorizó la revisión médica condicionada del pistolero retenido y herido, David Vega Guerrero, en presencia del Ministerio Público de Matías Romero, Oaxaca.

Asaltan a turistas de Ciudad de México cerca de Chacahua

Cuatro sujetos armados a bordo de un vehículo interceptaron a una familia de la Ciudad de México, que viajaba en dos unidades de motor cuando retornaba de su paseo por el Parque Nacional Lagunas de Chacahua en la región de la Costa Chica de Oaxaca.