Momento de romper cacicazgos: Gutiérrez Candiani

0
219

Por Francisco Ramírez

El ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, consideró que es momento de romper cacicazgos que han llevado al retraso y dividido a los oaxaqueños.

Luego de sostener un encuentro con artesanos de la comunidad de Arrazola, Xoxocotlán, el empresario adelantó que no ha descartado la posibilidad de aspirar a competir por la gubernatura del Estado, por lo que será a partir de Enero cuando tome una determinación al respecto.

Indicó que por lo pronto recoge las propuestas de los sectores productivos y sociales de Oaxaca, para continuar construyendo la “Agenda por Oaxaca”, un instrumento con el que se pretende cambiar el rumbo del estado potencializar los niveles de inversión, de empleo, de crecimiento que se requiere.

“Es darle una respuesta puntuales al os sectores de la sociedad y cambiar el rumbo y la vida de los oaxaqueños”.

Recordó que la construcción de la “Agenda por Oaxaca” es un esfuerzo ciudadano, que habrá de entregar a la ciudadanía, que será de interés público y que podrá ser retomado por los candidatos o quienes buscan ser representantes populares, toda vez que la “Agenda por Oaxaca” se construyó con una visión ciudadana con acciones puntuales de cómo resolver la situación de los sectores productivos.

Insistió en trabajar desde este proyecto ciudadano y obviamente si se dan las condiciones analizará la posibilidad de competir y continuar trabajando por Oaxaca, a la vez que dijo no haber tenido acercamiento con partidos políticos locales, pero sí haber platicado con partidos nacionales.

Dejó en claro que este esfuerzo va más allá de cualquier propuesta de partido político: “Es una visión incluyente y de propuestas claras de lo que se necesita en Oaxaca y dejar a tras las dádivas que entregan los políticos en vez de acciones”.

Asimismo reiteró que Oaxaca esta ubicado a nivel nacional en los últimos índices y “tenemos que sacarlos adelante”, en este tenor reconoció que hoy existen acciones importantes como la Reforma Educativa fundamental para los niños y jóvenes.