Las de ocho columnas: Sin garantías, regresa IEEPO a maestros a escuelas donde los “acosaron”

0
138

A continuación los principales titulares del estado de Oaxaca:

NOTICIAS

Coplade dejó de dar dinero: Albino
La función del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade) es impulsar redes de ingeniería social y humana; gestionar el desarrollo con los municipios y la Federación, y ser promotora de la gestión y concertación social para la felicidad común.

Priorizan reinicio de obras en hospitales
El encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández, informó que en materia de inversión pública se autorizó un monto de 47 millones 864 mil 438 pesos, destinados principalmente para el reinicio de trabajos de construcción del Hospital General de 30 camas en la Ciudad de Tlaxiaco. Además, para el Centro de Salud con Servicios Ampliados de San Sebastián Coatlán y del Centro de Salud de cinco consultorios en San Pablo Villa de Mitla.

Por periodo vacacional, suspende IEEPO actividades administrativas
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informa que con motivo del periodo vacacional de fin de año, este martes 22 de diciembre, se suspenden las actividades escolares, docentes y administrativas, reanudándose hasta el próximo 7 de enero.

Sin garantías, regresa IEEPO a maestros a escuelas donde los “acosaron”
Oaxaca de Juárez.- Pese a que directores de planteles e integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se oponen a que maestros evaluados regresen a las escuelas de las que fueron “rechazados”, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) insiste en la reubicación de los maestros “acosados” aun sin garantizar su seguridad física y laboral.

IMPARCIAL

Será 2016 difícil en lo económico: Canirac
A pesar de que las campañas electorales generan siempre una derrama, 2016 no va a ser el mejor año para la economía, señaló Onésimo Bravo Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Reconocen pendientes en Salud
Ante integrantes de la comisión de Salud Pública de la LXII Legislatura local, el encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández admitió pendientes en el tema de medicamentos, equipo médico e instalaciones seguras y adecuadas.

Más de 9 mmdp en combate a la pobreza
Diputados locales se pronunciaron anoche por una mejor planeación de acciones a favor de Oaxaca, sus municipios y regiones en el marco de la comparecencia del titular del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), Gerardo Albino González.

El Hospital Civil sin pediatra para atender a menores enfermos
El Hospital Civil carece de un pediatra que atienda emergencias en la madrugada, poniendo en riesgo la vida de los menores, denunció una madre que llevó a su hija por un cuadro de bronco aspiración.

TIEMPO
El Inai multa con 185 mdp abuso de datos; emite 30 sanciones en 3 años
El Inai ha impuesto multas por 185 millones de pesos en tres años contra empresas y personas que violaron la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Va al rescate del Parque del Amor, Javier Villacaña
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez ofreció que en el 2016 irá por el rescate del parque del Amor para convertirlo en una plaza cultural y gastronómica similar a la plaza “Garibaldi” en la ciudad de México.