Las de ocho columnas: “Estoy preparado para ser gobernador”

0
153

Redacción

A continuación los principales titulares en el estado:

Tiempo

Policías municipales se manifiestan en palacio de Juchitán

Al menos unos 280 elementos de la Policía Municipal del Juchitán de Zaragoza, se manifestaron desde las primera horas de este sábado en el palacio, para exigir al edil Sául Vicente el pago de aguinaldo.

Participan más artesanos en la edición 118 de la ‘Noche de Rábanos’

El director de la Comisión Estatal Forestal del gobierno de Oaxaca, Félix Piñeiro Márquez, señaló que este año habrá una mayor cantidad de artesanos participando en la tradicional Noche de Rábanos.

Imparcial

“Estoy preparado para ser gobernador”

“Estoy más que preparado para ser candidato y más tarde gobernador de Oaxaca”, sostuvo José Antonio Estefan Garfias, al resaltar que durante toda su vida ha construido la posibilidad de alcanzar el mayor nivel de la política oaxaqueña.

Imparten curso de Igualdad de Derechos y Paridad de Género

Este día culminó en Oaxaca el curso Igualdad de Derechos y Paridad de Género en el régimen de Usos y Costumbres a cargo de la Mtra. Rosalía Bustillo Marín.

Noticias

Definen consejeros en 25 Dtos. electorales

Sin la asistencia de los representantes de la mayoría de los partidos políticos, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó anoche por unanimidad en sesión extraordinaria el acuerdo para la designación de las y los consejeros electorales en los 25 distritos, para los comicios del 2016.

Sin avance, auditoría a Salomón Jara

Poco más de un año de que Salomón Jara Cruz dejara la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), el actual secretario, Jorge Carrasco Altamirano sostuvo que las investigaciones por irregularidades durante dicha administración no avanzan por la falta de documentación.

Despertar

Morena dice no a la “basura política”

Rechaza el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), cualquier nexo con el ex diputado Federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Samuel Gurrión, quien pretendía ir como candidato a la gubernatura del estado por este partido y cuestionan los recursos económicos que ocupa en apoyos sociales.

Lenin López Nelio renuncia a SEDAPA

En el marco del próximo proceso electoral en el estado, presentó su renuncia Lenin López Nelio como subsecretario de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).