El IEEPO le debe a la CNTE más de 30 mdp por despidos injustificados

0
147

Por Etcétera

Oaxaca.- El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles, informó que el gobierno de Oaxaca tiene una deuda de poco más de 30 millones de pesos con algunos miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Robles dijo en entrevista para Milenio Diario que la deuda es por diversos juicios de despido injustificado que el IEEPO perdió contra maestros de la sección 22, mucho antes del decreto que reestructuró dicha dependencia.

No obstante, el funcionario estatal asegura que órgano de control interno está investigando todos los casos pues sospechan que los representantes legales del IEEPO (antes controlados por la sección 22) perdieron a propósito los juicios laborales para beneficiar a los agremiados de la CNTE en Oaxaca.

Tras el cambio de administración, Robles dijo que “ahora los procesos de despido laboral se agota el procedimiento, una vez que se detecta la conducta que esté fuera de norma, se abre el expediente, ya sea por la vía administrativa, jurídica, o incluso penal”.

Por otra parte, el titular del IEEPO también informó que los más de 83 mil agremiados de la sección 22 ya recibieron su aguinaldo en tiempo y forma, aunque no precisó la cantidad que se destinó para ello.