Con bloqueos normalistas de Oaxaca exigen liberación de normalistas detenidos en Michoacán

0
159

Por Karina Hernández

Estudiantes normalistas adheridos a la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), iniciaron con bloqueos en la ciudad de Oaxaca, para exigir la liberación de 52 normalistas detenidos el pasado Lunes 7 de diciembre.

Los manifestantes que desde temprana hora secuestraron autobuses del transporte urbano de las líneas Guelatao y Choferes del Sur, se trasladaron a avenida Manuel Sabino Crespo, con Venus, calzada Héroes de Chapultepec hasta el crucero de Fonapaz y Tinoco y Palacios, frente al hotel Fortín Plaza, para iniciar con su movilización.

Así mismo los normalistas, mostraron el total respaldo a los maestros del estado de Chiapas, donde un mentor perdió la vida el pasado martes, cuando protestaba contra la evaluación educativa que se desarrollaba en ese estado.

También exigieron a las autoridades educativas el cumplimiento al pliego petitorio que entregaron al gobierno del estado y a las autoridades educativas el pasado 13 de noviembre, donde exigen la contratación de los normalistas  egresados y las generaciones subsecuentes, así como el pago de becas con las que cuentan algunos de sus compañeros, y que no les han pagado desde el mes de agosto entre otras peticiones.

Finalmente detallaron que su movilizaciones continuaran hasta que la autoridades estatales y educativas tenga la disposición de entablar una mesa de diálogo.