Llaman a comparecer a maestros señalados por hostigamiento

0
178

Por: Comunicado

De acuerdo con la normatividad correspondiente, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Dirección de Servicios Jurídicos, notificó este lunes al Director, Subdirector y cuatro docentes de la Escuela Secundaria General número 1 “José Vasconcelos”, de esta ciudad, sobre el inicio de un procedimiento administrativo por impedir la entrada a este centro de trabajo al profesor Francisco González Estrada.

La notificación se realizó con fundamento en el artículo 4 fracciones XII y XXV, 61 tercer párrafo, 69 fracciones III, 74 y 75  de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Esta notificación se derivó de la queja presentada por el profesor Francisco González Estrada, el pasado dos de diciembre ante la Dirección de Servicios Jurídicos del IEEPO, ya que estos seis docentes, luego de amenazas e intimidaciones, le impidieron la entrada a su centro de trabajo argumentado que dicho maestro había asistido al proceso de evaluación que se realizó el pasado 28 de noviembre.

La Notaria Pública número 92 de esta capital, Gabriela Benítez Castillejos, así como los Apoderados Legales del IEEPO, Eder Antonio Rasgado, José Manuel Muñoz Quevedo, Rosalino Cruz Santos y Osvaldo Martínez Marcial, realizaron la diligencia correspondiente en el centro escolar sin violentar alguna garantía.

Los trabajadores notificados son el director del plantel, Íñigo Maurino López Antonio y el subdirector, Luis Alfonso Espina Nolasco, así como los profesores Ángel Santos Altamirano, Francisco Argüello Gómez, Virgilio Delfino Coronel Ortiz y María Antonia Mendoza Manzo.

Cabe hacer mención que a los docentes se les otorgaron 10 días hábiles a partir de la notificación recibida para que manifiesten su dicho y evitar de esta manera una posible sanción administrativa.

El IEEPO actuará ante las denuncias presentadas por las y los trabajadores de la educación que han sido hostigados laboralmente por sus compañeros o superiores con conductas de acoso, injurias, amenazas y condicionamientos, principalmente por haber participado en el pasado proceso evaluativo.