Inicia Semana del Administrador 2015 en FCA-UABJO

0
148

Por Comunicado

Como cada año, la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) organizó la Semana del Administrador 2015, en la cual se realizarán eventos académicos, culturales y deportivos.

El evento inaugural se realizó en la explanada de la FCA en Ciudad Universitaria y contó con la presencia del director de la Facultad, Abel Antonio Morales Santiago; el representante de Rectoría, Erick Gómez Ramírez; el Secretario Técnico de la Facultad, Farid Acevedo López; el coordinador general de la Facultad, Víctor Santiago Toledo y el coordinador académico de la licenciatura en administración, Marco Antonio González.

En su mensaje, Morales Santiago dijo a la comunidad estudiantil de la Facultad que la administración ha sido fundamental en la historia de la humanidad, siempre ligada a la evolución del pensamiento humano, a sus necesidades y desafíos.

“La administración ha pasado de una administración empírica a una administración científica y hoy en día, requiere de una visión holística; hoy celebramos una de las profesiones más antiguas que hay en el mundo y que ha contribuido en el desarrollo de la humanidad, en esta semana de festejos, tenemos una buena oportunidad para recordarles que su labor no se enfoca sólo a administrar una empresa para generar utilidades, las empresas tienen una gran responsabilidad social y la deben cumplir adecuadamente”.

Posteriormente, se realizó la entrega de reconocimientos a las estudiantes que obtuvieron el mayor rendimiento escolar en el semestre 2015 – 2015, en la licenciatura de administración; un total de 10 alumnas recibieron esta distinción.

Por otra parte, Erick Gómez Ramírez, en representación de Eduardo Martínez Helmes, rector de la Máxima casa de Estudios en el estado, realizó la inauguración oficial del evento, y dijo, en su mensaje a las y los estudiantes, que este evento estimula el espíritu crítico de los alumnos, así como su interés en la investigación y el debate, al tiempo que promueve un acercamiento entre estudiantes docentes y trabajadores.

“De esta forma, se eleva el espíritu universitario para consolidar una institución de excelencia en todos los sentidos. Nuestro trabajo busca construir una mejor universidad, acorde a los tiempos en que vivimos y siguiendo los preceptos de nuestro rector Supremo, Lic. Benito Pablo Juárez García”.