Fuertes vientos provocan volcadura de tráiler en carretera Panamericana

0
178

Por: Miriam Aguilar  

Los fuertes vientos que alcanzaron los 160  kilómetros  por hora, ocasionaron la volcadura de un camión de carga, el cual corresponde al número 31  de la  temporada, en el kilometro 10, tramo La Ventosa – La Venta de la carretera Panamericana en el Istmo de Tehuantepec.

El tráiler derrapo sobre la cinta asfáltica la cual tuvo como saldo de un lesionado y daños materiales, haciendo que el tránsito vehicular en la zona se volviera lento.

Protección Civil del Istmo y la Policía Federal restringieron el paso de transportes de carga que viajan cajas vacías o ligeras porque están más propensos a volcarse por los fuertes ventarrones, asimismo pusieron en marcha el operativo para evitar que los camiones circularan por esta vía de comunicación.

El Delegado de protección civil en el Istmo Tore Knape Macías, indicó que, los fuertes vientos son provocados por el frente frio número 14 que ha provocado una zona de inestabilidad en el pacifico mexicano.

Añadió que, anteriormente el alertamiento de viento fuerte comenzaba en esta temporada de otoño, pero que en este 2015 la situación del clima se ha modificado, por lo que durante todo el año se han dado episodios de volcaduras y de viento con rachas que alcanzan los 90 kilómetros por hora.

“A partir del 2016, los vientos no será temporal, sino anual, los vientos en el Istmo de Tehuantepec se han modificado al igual que la lluvia, en este año llovió muy poco, hubo mucho sequía, sin embargo podrían caer las aguas en noviembre y diciembre, asimismo el viento, sopla en mayo y junio cuando se supone que existe mucha humedad y calor”, finalizó Knape Macías.