Habrá segunda etapa del andador semipeatonal

0
119

Por: Francisco RAMÍREZ

A partir de febrero de 2016, el gobierno de la ciudad de Oaxaca habrá de desarrollar la segunda etapa del Andador Semipeatonal sobre la calle de García Vigil hasta entroncar con la Avenida Independencia y la Alameda de León.

En este sentido lo ha planteado el presidente municipal José Javier Villacana Jiménez, quien pretende enlazar con este andador el acceso a las escaleras del fortín y el populoso barrio de Jalatlaco, obra parea la cual esperan el apoyo de la federación para que sean presupuestados para el 2016.

Al respecto, la directora del Centro Histórico, Verónica Arredondo Paulín, informó que será en los primeros meses del año cuando se arranque la segunda etapa del andador semipeatonal que abarcará de la calle de M. Bravo hasta la Alameda de León, sobre García Vigil.

Para lo cual, dijo, se realizará una inversión similar a la de la primera etapa, la cual fue de los aproximadamente 40 millones de pesos y que servirá para mejorar la imagen urbana de esta zona de la capital.

A la par de estos trabajos que realiza el gobierno de la capital, apuntó que también para el próximo año se tiene contemplada la repavimentación de una parte de la calle de Aldama, en el Barrio de Jalatlaco, así como la rehabilitación del callejón Rufino Tamayo en el Barrio de Xochimilco.

En cuanto a la construcción de los cruces peatonales que se realizan desde hace algunos meses sobre la calzada de la República, comentó que en breve se abrirá el tercero que se ubica en la calle de Hidalgo, por lo que una vez abriendose la gente podrá cruzar esa calle para incorporarse sobre la calle de Aldama hacia el norte de la ciudad.

Un cuarto crucero, el cual se ubica en la calle de Constitución, dijo, será concluido para la segunda quincena de diciembre.

Cabe resaltar que recientemente por instrucciones del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, se atenderán temas de seguridad, vialidad, medio ambiente e iluminación en la zona del andador Carmen Alto Cruz de Piedra y con ello mantener la imagen del mismo.

La respuesta del gobierno de la ciudad se da ante la intervención del Comité de Vida Vecinal, quien propone que las obras de embellecimiento realizadas no se deterioren, como también se utilice para lo que fue creada.