Sección 22 entrega quejas en la DDHPO contra el proceso de evaluación

0
142

Por: Francisco Ramírez

Integrantes de la sección 22 se apersonaron este día en las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para entregar documentos de queja en contra del proceso de evaluación que se estará llevando a cabo el fin de semana y la militarización que hace del mismo el gobierno del estado para legitimar la evaluación.

Manuel Bravo Vicente, auxiliar de la secretaría de asuntos jurídicos de la región Costa, Edith Santibáñez, abogado de la misma secretaria, así como Magdaleno Toledo, de la región Istmo, insistieron que quienes participarán en el proceso de evaluación son solo 700 personas, todos de la Sección 59, como también para legitimar el mismo van hacer parecer a trabajadores del IEEPO y Gobierno del Estado, como profesores.

Ante ello es que solicitan la intervención de la defensoría e iniciar una queja por esta situación, como también, en un segundo momento, para que les acompañen visitadores y constaten que este movimiento en ningún momento caerá en la provocación y simplemente protestará de manera pacífica por sus derechos, los cuales no están al arbitrio de autoridades o funcionarios.

De la misma manera exigieron frenar el hostigamiento que de parte de las instancias de gobierno se realizan en torno a la “evaluación punitiva”, como también cese la persecución de parte de la autoridad.

 En este sentido indicaron que en el documento de queja que harán hacer llegar a la DDHPO se encuentran las firmas de trabajadores de la educación de las diversas regiones del Estado, los cuales estarán siendo convocados para concentrarse este fin de semana en la ciudad de Oaxaca.

 “La protesta va a ser pacífica y organizada, el asunto es que quede en evidencia la campaña de terror y que el examen es disfrazado, un circo donde trasladaran con helicóptero a maestros para que cumplan con la evaluación”.

Insistieron que la Fiscalía General del estado sigue prefabricando pruebas en contra del movimiento magisterial, por ello la exigencia de poner un alto a las detenciones arbitrarias y la consignación de expedientes a modo.

“Vamos a evitar caer en la provocación… los grupos de choques nos estarán incitando a la violencia para justificar la presencia policiaca”.

Asimismo dijeron que con esta acción que hoy realiza, dan el voto de confianza a la DDHPO, a la cual no quieren considerar como otro elefante blanco.