Frente Indígena de Pueblos Olvidados anuncia movilización

0
130

Por: Francisco RAMÍREZ

Integrantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados (FIPO) anunciaron se movilizarán para entregar al Gobierno Estatal su pliego petitorio 2016, en el cual participarán 23 comunidades y 40 colonias de los Valles centrales, así como 16 representaciones de la región mixteca.

La movilización del FIPO se realizará el próximo 2 de diciembre del crucero de Trinidad de Viguera al Zócalo de la ciudad; señaló Roberto Basurto Caballero, representante de la dirigencia de esta organización perteneciente al Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB).

En este sentido dijo que durante el presente año obtuvo un beneficio del 15 por ciento en obras asignadas, por lo que esperan que para 2016 puedan ser beneficiados por un monto de 12 millones de pesos, entre las que cuentan obras de electrificación, alcantarillado, agua potable, caminos y construcción de aulas en la zona de la Mixteca y Valles Centrales.

Basurto Caballero insistió que es tiempo que el Gobierno estatal responda a los pueblos y cumpla con los compromisos pactados, por lo que consideró es necesaria la movilización.

Subrayó que las comunidades requieren resultados en un 100 por ciento en Valles Centrales y la Mixteca, por lo que esperan obtener una respuesta satisfactoria, de lo contrario, valorarán la realización de otras acciones en la capital.