AMLO llama 'corruptos y vulgares' a dirigentes del PRD

0
181

Por Excelsior

Andrés Manuel López Obrador volvió a fustigar a los dirigentes del PRD; insistió en sus ataques al gobernador Arturo Núñez; le respondió aMargarita Zavala y acusó una campaña en su contra similar al desafuero, liderada por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

En el marco de su gira por Tabasco, el presidente del CEN de Morena dijo que ya nada tiene que ver con el PRD porque sus dirigentes como los de Tabasco, “se corrompieron y son unos ambiciosos vulgares”.

Les restregó que ellos sólo “están pensando en sus cargos y no en el bienestar del pueblo”.

Tantos años llevamos nosotros luchando en contra del tráfico de la pobreza de la gente, contra el fraude de la compra del voto, para que estos (el PRD) vengan a hacer exactamente lo mismo porque son unos ambiciosos vulgares porque nada más están pensando en el cargo, en el poder, en el dinero, que se vayan al carajo, porque nosotros no queremos nada de eso”, expuso.

Refirió que Arturo Núñez traicionó al pueblo de Tabasco cuando se alió con el gobierno federal y tiene todo el derecho de decir lo que considere conveniente.

Núñez declaró hace días que se sentía agraviado por las ofensas y acusaciones deLópez Obrador y que la reconciliación entre ambos estaba muy lejos.

Ya hablé y él tiene todo el derecho de decir lo que considere conveniente; yo digo siempre lo que pienso y mi pecho no es bodega, él traicionó al pueblo de Tabasco. Ahora tiene todo el control de los medios de comunicación, estamos como en la época del PRI”, expresó AMLO.

Aseguró que en Tabasco utilizaron una estrategia para desaparecer a Morena, porque si en Tabasco no pudo, qué va a estar pensando en el 18, o sea, muy perverso, una estrategia muy perversa”.

Utilizaron a Arturo Núñez para eso, él se prestó, pero no pudieron, yo tengo que agradecerle mucho a los capitalinos, a los ciudadanos del DF porque me sacaron adelante, Morena ganó en la capital de la República, eso fue muy importante, fue el Partido que más votos obtuvo y aquí nos colocaron en el cuarto lugar”, se quejó de nuevo.

LA GENTE NO VOLVERÁ A CONFIAR EN LOS CALDERÓN

Sobre la posible candidatura presidencial de Margarita Zavala, Obrador indicó que la gente ya no volverá a confiar en ellos porque su esposo Felipe Calderón convirtió el país en un cementerio.

A Margarita Zavala esposa de Felipe Calderón no le funcionará la candidatura a la presidencia de México. Esta vez ya no le funcionará, toda vez que la gente no olvidará el daño que Calderón Hinojosa le hizo a la república”, fustigó.

El quiere imponer a su esposa, pero la gente ya sabe que Calderón se robó la presidencia y convirtió al país en un cementerio, no le funcionará, claro que no”, insistió.

“YA FORMARON EL TUCOM”

AMLO acusó que hay una estrategia entre el PRI y PAN similar al desafuero, para frenar a Morena en el 2018. Explicó que ya arrancó en los medios de comunicación la campaña en contra suya.

Ya se conformó el TUCOM (todos unidos contra MORENA)”, el cual incluye un acuerdo que acaban de celebrar el priista Carlos Salinas con dirigentes del PRI y del PAN para reformar la Ley Electoral y establecer la segunda vuelta en los comicios presidenciales de 2018”, acusó.

Significa que el candidato que no tenga el 51 por ciento de la votación tiene que ir a una segunda vuelta, esto lo tienen pensando para que ya se unan formalmente el PRI y el PAN, es quitarse la máscara”, agregó.

Apuntó que los potentados “están apanicados”, porque saben que van a dejar de robar ante el crecimiento de Morena en el país y por eso ahora Salinas de Gortari puso de acuerdo al PRIAN, se retiraron las máscaras y habrá segunda vuelta, porque piensan que si queda en segundo lugar el PRI o el PAN se unirán para enfrentar a Morena.