Las de Ocho columnas: Admite Fiscal presencia de crimen organizado en Istmo, Costa y Valles

0
148

Por Redacción

A continuación los titulares de los principales diarios en el estado:

Tiempo

Admite Fiscal presencia de crimen organizado en Istmo, Costa y Valles

El Fiscal General de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, declaró ayer que en Oaxaca sí hay delincuencia organizada y las zonas de acción de las bandas criminales están en el Istmo, Cuenca y el Valle Central.

Agentes de la AEI detienen a líder de la UACOL, por lesiones y daños

Elementos de la Agencia de Estatal de Investigaciones (AEI), detuvieron a César León Mendoza, integrante y miembro activo de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL).

Reforzará Oaxaca de Juárez su esquema de seguridad, por violencia

El presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, aseguró ayer que se van a reforzar los esquemas de seguridad en Oaxaca de Juárez para evitar crímenes como los que han ocurrido recientemente.

Noticias

HP, fiel intérprete de la política social de EPN

En el acto de clausura, el titular de la dependencia, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, hizo un recuento de los logros alcanzados e instruyó a los gerentes de las 10 plantas y de los Programas de Abasto en cada estado, a redoblar esfuerzos para seguir moviendo a México como es la instrucción del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Está garantizado el examen en Oaxaca

Los gobiernos federal y estatal garantizarán que los profesores que tienen el derecho y la obligación de presentar el examen de evaluación al desempeño docente cumplan con esta responsabilidad, “porque además el 94 por ciento de los maestros que tenían que haberse inscrito ya lo hicieron”, afirmó el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo.

Tres ejecuciones, relacionadas con delincuencia organizada

De los homicidios ocurridos en los últimos 14 días en la entidad, sólo tres tienen tintes de estar vinculados con la delincuencia organizada, aseguró el Fiscal General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz.

Imparcial

Dictan formal prisión a agresoras de funcionaria del INE en Juchitán

Un juez de Distrito en Oaxaca dictó auto de formal prisión a dos mujeres por su probable responsabilidad en la agresión verbal y física contra la presidenta del Séptimo Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en esa entidad.

Festejan aniversario del Mercado 20 de Noviembre

Con una misa de acción de gracias los integrantes de la Coordinadora de Comerciantes, Artesanos y Locatarios de los Mercados del Estado de Oaxaca (Ccalmeo) celebraron el 59 aniversario del Mercado 20 de Noviembre.

“Aspiro a Hacer Bien Mi trabajo”

Más allá de hablar de los quiénes hay que hablar de los qué y de los cómo, afirmó Alejandro Murat Hinojosa, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para trabajadores (INFONAVIT).