Defraudan a familias del Istmo con programa “Esta es tu casa”

0
187

Por: Miriam Aguilar García

La tarde de este miércoles un grupo de personas se concentró en inmediaciones de la carretera Transístmica a altura de la secundaria federal número 10 ubicado en el municipio de Matías Romero, para denunciar el fraude del que fueron objetos por parte del programa de vivienda “Esta es tu casa”.

Los manifestantes provenientes de distintos municipios de la región del Istmo; Matías Romero, Donají, Niltepec, Juchitán, dieron a conocer que, el motivo por el cual se concentraron es para dar seguimiento a la mesa de negociación que sus representantes mantenían en la ciudad de México con personal de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), para así exigir el recurso que aportaron.

Asimismo dijeron que, se adhirieron a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para poder hacer presión.

Cabe mencionar que hace 3 años aproximadamente llegó a Matías Romero un programa para quienes deseaban contar con una casa propia, denominado “Esta es tu casa” por parte de (CONAVI), en donde les solicitaron; credencial de elector, comprobante de domicilio, croquis de su terreno y la cantidad de 7 mil pesos.

Uno de los afectados sin precisar nombres por miedo a represalias dio a conocer que, “el médico José Castillo fue el gestor y nos informó que la Confederación Nacional de Campesinos y Productores (Conacapro) y Villas de ayuda tenían relación con la (CONAVI), por eso creímos en el programa”.

Agregó que José Castillo les indicó que, después de cubrir los requisitos en tres meses el material de construcción  llegaría, sin embargo no pasó y hasta la fecha no han visto nada.

Después de cinco horas los defraudados sin dar información, se reiteraron debido a una minuta de acuerdo con CONAVI.