Elementos de la policía estatal de Oaxaca y AEI liberan a uniformados retenidos en Tehuantepec

0
169

Por: Miriam Aguilar García

Después de cinco horas elementos de la policía estatal de Oaxaca y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), rescataron a la decena de policías y el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Santo Domingo Tehuantepec, quienes fueron retenidos por habitantes de la colonia Benito Juárez.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas, cuando una patrulla municipal con número económico 0085 con cuatro elementos a bordo embistió a un mototaxi con placas de circulación PS3HT, dejando herido gravemente al chofer, quien se encuentra hospitalizado en la Unidad Médica de Salud de esta ciudad.

Los colonos al ver el incidente tomaron de rehén a los elementos policiacos, quienes en un primer momento intentaron ser rescatados por sus compañeros; sin embargo, al llegar también fueron retenidos además de tres motopatrullas y dos patrullas municipales.

Elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México y de la AEI, accionaron con gas lacrimógeno para la liberación de los elementos policiacos.

Los colonos al ver que los policías municipales habían sido rescatados, en enojo e indignación le prendieron fuego a las  dos patrullas municipales.

A pocos minutos de haber incendiado a dos patrullas, prendieron fuego a otras dos unidades de motor, una de la policía vial y una motopatrulla, las cuales suman cuatro vehículos incendiados.

Asimismo los vecinos causaron destrozos en el cuartel de la policía municipal de Tehuantepec y bloquearon la circulación de la carretera Panamericana en protesta por la falta de solución a los afectados que se encuentran hospitalizados y la falta de aplicación de justicia a los policías que arrollaron a un mototaxi, sin embargo  la circulación sobre la carretera Panamericana se restableció.

El presidente municipal de Tehuantepec Donovan Rito García indicó que, se encuentra dando la atención clínica al mototaxista lesionado, mientras que el chofer de la patrulla se encuentra detenido mientras las autoridades de justicia resuelven su situación legal en torno al accidente vial.

“Fue un accidente vial, la patrulla iba a un llamado de auxilio, llevaba prisa y no vio a la unidad de mototaxi, se impactó sobre ella y al maniobrar chocó también con una barda, resultando lesionada una mujer que solo presenta rasguños, ella está estable de salud”, señaló.