Continúa la Unidad Médica Móvil de PEMEX su recorrido por el Istmo de Tehuantepec

0
168

San Juan Guichicovi, Oax.- Como parte de la Estrategia de Intervención y Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos, la Unidad Médica Móvil de PEMEX continúa su recorrido por los municipios del Istmo de Tehuantepec. Durante esta semana estará prestando servicio médico gratuito en las localidades del municipio de San Juan Guichicovi, Oaxaca. 

Las consultas que se otorgan corresponden a medicina general, odontología, así como pruebas para detección de diabetes, cáncer de mama y cervico-uterino, así como ultrasonidos y electrocardiogramas, como apoyo a grupos vulnerables que habitan en las localidades con actividad petrolera. 

El día de hoy se instaló en la agencia municipal Estación Sarabia donde permanecerá hasta este  jueves 12; del  viernes 13 y hasta el martes 17 se ubicará en la agencia Bocal del Monte, para continuar del 18 al 24 en la cabecera municipal y posteriormente se instalará en la agencia Piedra Blanca/Maluco, del 25 al 30 de noviembre. 

En octubre, la Unidad Médica Móvil se instaló en los municipios de Asunción Ixtaltepec y Matías Romero, en los que se realizaron  mil 261 consultas médicas, mil 125 intervenciones odontológicas, 192 ultrasonidos para detección de cáncer de mama, 92 Papanicolaou y mil 52 estudios para detecciones de glucosa, triglicéridos y colesterol. 

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos muestra su compromiso y sentido de responsabilidad social con los municipios donde desarrolla sus actividades.