Presentan programa radiofónico “Megamorfosis”

0
135

El Director de Radio de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), Carlos Cruz Díaz y la Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Oaxaca, María Cristina Salazar Acevedo, presentaron este jueves el programa radiofónico “Megamorfosis”, que abordará temas de salud sexual y reproductiva bajo una perspectiva de género. 

Este proyecto que analiza, fomenta y difunde el aprendizaje sobre dichos temas cuenta con secciones como Diario de, Mitos y realidades, Chicle y no pega, Sobre la mesa, Redes en reparación, entre otras. “Megamorfosis” que inició su primera temporada transmitirá sus contenidos los días miércoles a las 15:30 horas por la frecuencia 92.9 FM y viernes a las 17:00 horas por la estación 96.9 FM. 

Con la participación de la representante de la Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir, María Goretti Moreno y de los conductores del programa, el director de Radio refirió que gracias a un trabajo de coordinación interinstitucional se han creado este tipo de iniciativas que provienen de las y los propios jóvenes, quienes están ávidos de conocer más sobre sus derechos sexuales y reproductivos. 

Con ello -aseguró- se avanza en la promoción de los derechos de niñas y niños y adolescentes, con la finalidad de dar a conocer de forma integral, en voz de las y los especialistas, diversos aspectos de la reproducción humana y a su vez, prevenir el embarazo adolescente. 

El directivo destacó además el interés del Gobernador Gabino Cué Monteagudo por contar, a través de CORTV,  con un medio estatal de comunicación masivo ciudadano, digitalizado y con una mayor cobertura, con el fin de que las audiencias puedan acceder a los contenidos de opinión, arte, cultural, educación, diversidad de género, música y etnicidad. 

En este encuentro realizado en las instalaciones de la CORTV ubicadas en el  municipio de San Jacinto Amilpas, Salazar Acevedo reconoció el interés de las y los participantes del proyecto radiofónico por dar a conocer a la niñez y juventud oaxaqueña estos aspectos inherentes al ser humano. 

Asimismo, celebró que el Gobierno del Estado brinde espacios de expresión para las y los adolescentes, y con ello impulsar acciones para su desarrollo y educación. 

Un claro ejemplo es la creación del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes en la entidad, que se constituyó el mes de junio pasado por instrucción del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, a través de la Secretaría General de Gobierno y la Dirección General de Población. 

Finalmente, la Representante de la Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir, María Goreti expresó que Oaxaca avanza en la promoción de los derechos universales con acciones contundentes que surgen de las y los propios oaxaqueños.