Marchan jubilados y exigen cumplir las demandas

0
139

Integrantes del Comité estatal de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), marcharon este día para exigir sean atendidas sus demandas, como también ofrecieron su respaldo a la Sección 22 en su lucha en contra de la criminalización de protesta social y la liberación de profesores detenidos en el penal del “Altiplano” en el estado de México.

Paula Vargas  Martínez, secretaria de organización del Comité Estatal de jubilados y Pensionados, señaló que la movilización que realizan porque no han sido atendidos de las demandas planteadas de manera anticipada, como es el caso de la prima de antigüedad, el pago de seguro institucional a quienes ya se jubilaron.

“Son alrededor de 25 millones de pesos los que se adeudan y que son recursos que durante como trabajadores activos estuvieron aportando”.

De la misma manera exigen el pago de bono “que nos han dado y ha sido muy raquítico”, atención médica de manera inmediata.

Vargas Martínez de igual manera expuso que otra de las demandas que abanderan es la no entrega a particulares del “Pensionissste”, pues éste debe ser administrado por el gobierno.

“El pueblo y el magisterio lo han aportado para que beneficie al trabajador… Esto indica que van particularizar los derechos de los trabajadores que por años y a través de la lucha sindical han conquistado”.

Los integrantes de este Comité Estatal respaldamos al Comité Seccional de la 22 y pedimos se libere a los cuatro detenidos y de todos los presos políticos del país.