Aborda cabildo aprobación de la Corte sobre uso de la marihuana

0
148

Como “trascendental” fue calificada la decisión que tomara la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al autorizar a cuatro personas el uso lúdico y recreativo de la marihuana, toda vez que este fallo “inédito” debe provocar una discusión serena y necesaria sobre el futuro de esta substancia.

En este sentido se pronunció el Síndico Segundo Municipal, Rodrigo Eligio González Illescas, quien recordó los efectos que ha tenido entre la población “la batalla del estado contra las organizaciones criminales”, situación que ha puesto a los mexicanos de cara a una de las peores tragedias de las últimas décadas: Muertos, desaparecidos y una estela enorme de violencia y terror.

Ante el pleno del Cabildo, consideró que esta discusión sobre futuro de la marihuana en México, debe de darse en un espacio donde predominen las convicciones, el discernimiento y la visión de largo plazo.

En este sentido pugnó por una visión de progresividad y civilidad, en la que haya capacidad para entender la compleja realidad que enfrenta México y puedan confluir los argumentos a favor y en contra respecto a  esta decisión tomada por la corte.

“Frente a esta decisión que ha tomado la corte debe también manifestarse la realidad de las instancias públicas de salud, de prevención y combate a las adicciones, para hacer la labor indispensable de concientización y establecimiento de las condiciones necesarias para enfrentar las secuelas de este fallo”.

González Illescas subrayó que este fallo de la Corte es un hecho trascendente que por encima de todo, debe de promover el dialogo y el intercambio civilizado de ideas.