Alumnos del CETIS 123 realizan concurso de tapetes en Teotitlán

0
173

Teotitlán de Flores Magón, Oax. Alumnos y catedráticos del CETIS 123 ubicado en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, llevaron acabo un concurso y exposición de tapetes, que tuvo como objetivo fomentar la cultura y el interés por las tradiciones mexicanas, previo a la fiesta del Día de Muertos.
El concurso se realizó en el parque municipal, los tapetes creados por los estudiantes fueron expuestos al público y las personas  tuvieron la oportunidad de apreciar estos trabajos.
 
El jurado calificador integrado por personas conocedoras de estos temas así como personas ajenas a esta institución, fueron quienes  evaluaron los siguientes aspectos, calidad e impacto visual, contenido cultural y tradicional, calidad de la exposición verbal, organización y apoyo grupal, siendo el grupo del 3 “A” quien resultara triunfador.
 
Cabe señalar que, dentro de estas actividades también se llevo  a cabo el concurso de catrinas 2015.
 
Pablo Efrén Toledo Félix, Coordinador de la Confederación Nacional Campesina en la Cañada (CNC), reconoció y felicitó  a los alumnos por su participación  en estos concursos y por la preservación de las costumbres y tradiciones en conmemoración al Día de Muertos.