Gabino Cué ofrece solidaridad institucional a Héctor Astudillo, nuevo gobernador de Guerrero  

0
135

Acapulco, Guerrero.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo acompañó a su homólogo Héctor Astudillo Flores, en la ceremonia de toma de posesión y durante el mensaje que rindió como Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Guerrero, para el periodo 2015-2021.

En entrevista, al término de este evento realizado en el Centro de Convenciones del Puerto de Acapulco -donde asistió como invitado especial- el titular del Poder Ejecutivo deseó el mejor de los éxitos al mandatario guerrerense, al tiempo de expresarle en todo lo que vale, el respaldo y solidaridad del Gobierno de Oaxaca para coadyuvar en proyectos de impacto regional que favorezcan el bienestar de los Pueblos y comunidades de ambas entidades.

Cué Monteagudo aseveró que México y sus entidades federativas enfrentan grandes retos, los cuales requieren la colaboración institucional para alcanzar resultados significativos que beneficien a la población, por lo que manifestó la disposición de su administración para construir una nueva historia para Guerrero, con tolerancia, justicia, paz y prosperidad.

Señaló que  el Gobierno de Oaxaca tiene un profundo compromiso con la legalidad, así como la voluntad indeclinable para continuar participando en las políticas y programas federales encaminados a saldar la deuda histórica con los estados que integran la región sur –sureste de México.

En este sentido, aseveró que la inversión de 10 mil millones de dólares -anunciada por el Presidente Enrique Peña Nieto- para detonar el Corredor Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, permitirá impulsar la economía de esta zona del país, disminuyendo la brecha de desigualdad entre las regiones del país y estimulando la generación de empleos.

“A todos nos une el objetivo común de lograr un país seguro y próspero, y esto solamente será posible si de manera conjunta y coordinada seguimos trabajando corresponsablemente. Estoy seguro, que el Gobierno de la República continuará dando todo el apoyo que sea necesario a las entidades federativas que integran la zona sur-sureste del país para detonar un desarrollo económico con orientación social, así como fortalecer los niveles de seguridad y justicia que privan en esta zona estratégica del país”, expresó.

Al evento asistió con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, quien estará de gira de trabajo en los próximos días en Oaxaca, así como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y diputados locales.