Imparten taller de papel en la SECULTA

0
149

A fin de promover entre sus trabajadores la creatividad, la convivencia y las tradiciones alusivas al Día de Muertos, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) inició este lunes un taller “Creación de Obra en Papel”, impartido por el artista Alberto Valenzuela.

El taller que se realizará hasta el 30 de octubre, cuenta con la entusiasta participación de una veintena de trabajadores de la SECULTA, quienes desarrollarán su destreza para la elaboración de piezas de papel representativas del Día de Muertos, a la luz de diferentes técnicas.

“El enfrentamiento con la muerte nos causa cierto escozor, dicen que los mexicanos no le tenemos miedo, pero a lo mejor le tenemos tanto que es por eso que jugamos con ella”, expresó Valenzuela, al inicio del taller.

Dicha reflexión sirvió para que los participantes pudieran desarrollar mejor sus ideas y plasmarlas en la elaboración de sus piezas.

Yolanda Valencia, trabajadora de la SECULTA expresó sentirse muy contenta de participar en esta actividad. “Me parece muy bien el taller porque contribuye a preservar las tradiciones que tenemos en México. Es muy bueno que a través de esta capacitación podamos hacer las cosas por nosotros mismos y ahorrarnos algo”, dijo.

Con este taller de papel, la SECULTA inicia una serie de actividades de desarrollo de la creatividad y fomento a las manifestaciones artísticas y culturales dentro de su base de trabajadores, algunos de los cuales se han destacado por su participación en otras actividades como el Programa Bajo El Laurel que se lleva a cabo semanalmente en el zócalo capitalino.