Oaxaca con servidores públicos faltos de moral: Uriel Díaz

0
185

A cinco años de la muerte del líder moral del Movimiento Unificador de Lucha Triqui, Heriberto Pasos Ortiz, integrantes de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) marcharon y en su postura recalcan que en Oaxaca gobiernan servidores públicos faltos de moral.

 

El dirigente del Partido Unidad Popular (PUP), Uriel Díaz Caballero, resaltó en este sentido que la falta de justicia en Oaxaca no sólo es responsabilidad de los encargados de la procuración de justicia, pues a cinco años del asesinato de “Beto” Pazos, hay siete detenidos pero no hay responsables de los hechos.

De la misma manera reiteró la exigencia al gobierno estatal para que la muerte del fundador del PUP no sea una muerte más, porque la Asamblea de los Pueblos Indígenas no van a permitir más engaños.

Al recordar que en esta fecha se realizan marchas simultaneas en Pinotepa Nacional, Istmo y la Cuenca del Papaloapan, Díaz Caballero dejó que el movimiento indígena no cree en las personas que representan las instituciones del estado.

“Este Estado debe estar gobernado por gente con moral, los que hoy tenemos no ven de frente al pueblo, porque lo han robado, explotado, reprimido… No creemos en los funcionarios que nos representan y no actúan con responsabilidad”.

No descartó que a 14 meses de que concluya la administración de Gabino Cué, el mandatario reflexione como lo hizo con el Centro de Convenciones y haga ajustes en su gabinete con gente que tenga calidad moral y que represente el interés de los ciudadanos de Oaxaca.

Díaz Caballero dijo no poder juzgar a la administración de Gabino Cué, pues “ha caminado y ha actuado sin reprimir al pueblo”.

 Por ello dijo que a un año de que termine el periodo de gobierno tiene la esperanza que resuelva el asesinato de Heriberto Pasos Ortiz porque exigirán que cumpla con su obligación del gobernador para dar con los verdaderos responsables de estos hechos.

No descartó que puede haber gente coludida que frena este trabajo y por ello el pueblo de Oaxaca no conoce la verdad de quienes son los responsables de estos hechos a pesar de la existencia de siete detenidos.